OCULTAR DETALLES

Ingrediente

El término liofilizado indica el tipo de proceso utilizado en la creación de este ingrediente. Se elabora un extracto líquido del café tostado y molido de manera muy similar a como se hace el famoso café italiano. El líquido se concentra por evaporación parcial de agua; posteriormente se congela en una aspiradora y, por último, se seca completamente.

Los beneficios del café liofilizado son numerosos. La técnica de liofilización es el único sistema de secado que no usa altas temperaturas y, por lo tanto, permite conservar las propiedades de los ingredientes prácticamente intactas y, en el caso del café, esto significa que se conserva su sabor y su aroma. Además, es fácilmente soluble porque puede rehidratarse instantáneamente y almacenarse fácilmente.

Selección y control de calidad Kinder

Kinder usa el café liofilizado en cantidades muy pequeñas y únicamente en Kinder Colazione Più. Confiere al producto un retrogusto agradable que resulta perfecto para desayunar.

El hecho de que se use en pequeñas cantidades no significa que no prestemos atención a su selección o que ésta sea menos estricta. En cuanto a la materia prima sólo usamos café arábica de América Central y Sudamérica con menor contenido de cafeína, menos amargo y más aromático que otros cafés. Además, sólo compramos nuestro café a proveedores que utilizan técnicas de liofilización.

¿Sabías que…?

El café fue uno de los primeros alimentos en liofilizarse. Los alimentos liofilizados, como ocurre con otros productos en los que se ha eliminado el agua, tienen la ventaja de mantener sus propiedades originales, ocupan menos espacio, pesan menos y preservan mejor sus diferentes cualidades a lo largo del tiempo. Asimismo, los alimentos liofilizados mantienen prácticamente las mismas características de calidad que los alimentos originales, en comparación con otras técnicas de secado de alimentos.

Queridos padres,

Kinder ha pensado en este sitio para que podamos estar más cerca de usted y su familia. Para su tranquilidad, sus hijos sólo podrán tener acceso a estas páginas, con su autorización previa.

Es por eso que le pedimos que por favor, introduzca su fecha de nacimiento

El Usuario garantiza que la fecha de nacimiento facilitada es cierta y correcta

Para ver este sitio, usted debe ser mayor de 15 años o tener el permiso de uno de sus padres y/o tutores.

Introduzca una fecha válida.