OCULTAR DETALLES

Ingrediente

Las avellanas son un delicioso fruto del avellano (Corylus avellana) cuyos orígenes se remontan a Asia. Posteriormente se cultivó en el Mediterráneo, donde encontró las condiciones necesarias para florecer. Actualmente, Turquía, un país mediterráneo, es el mayor productor de avellanas del mundo, seguido de Italia y otras regiones, incluyendo Georgia, Azerbaiyán, Oregón, España y Chile.

Tras su cosecha, las avellanas se descascaran y se tuestan hasta conseguir su característico sabor y aroma. Pueden consumirse enteras, troceadas o como crema de avellanas.

Selección y control de calidad Kinder

En nuestras plantas únicamente aceptamos el suministro de avellanas enteras, sin cáscara y sin tostar. La atención que prestamos a la elección y el seguimiento de nuestras avellanas, desde su cosecha en el árbol y su transporte hasta el tueste, es una clara indicación de lo importante que es para nosotros la calidad de este producto.   

Para que te hagas una idea de lo mucho que apreciamos este ingrediente, nos gustaría señalar algunas de las iniciativas que apoyamos en este ámbito: plantamos y cosechamos las avellanas en diferentes países en los que fomentamos estudios agrónomos para mejorar su calidad. Asimismo, quienes compran avellanas en Turquía habitualmente piden que sean de "calidad Ferrero", lo que da fe del compromiso de Ferrero con la calidad, un alto estándar que se ha convertido en una referencia respecto a la que se evalúan las avellanas en el "país de las avellanas".

Si bien Turquía es nuestro principal proveedor de avellanas, las compramos también en otros lugares de producción, como Italia, Francia, Oregón, Chile o Georgia. La razón de ello es que se cosechan únicamente una vez al año, y la época varía en función de la zona. De esta forma podemos garantizar el uso de avellanas frescas y, por lo tanto, un tueste perfecto, durante todo el año.

La manera que tenemos de trabajar en Turquía es muy significativa respecto a nuestros objetivos y propósitos generales. En primer lugar, nuestros técnicos seleccionan las áreas de producción y la mejor cosecha. En ese momento, todos nuestros esfuerzos se centran en mantener la frescura del producto durante las delicadas fases de embalaje y transporte, por lo que realizamos un seguimiento continuo de las mismas. La temperatura y la humedad son factores fundamentales para mantener frescos los frutos secos y, por tanto, se someten constantemente a controles.

Las avellanas que empleamos en nuestros productos se someten a estrictos controles de calidad cuando entran en nuestras fábricas. Ferrero compra avellanas únicamente en lotes "monocalibrados", lo que significa que los productores se comprometen a dividir su producción de avellanas basándose en el tamaño del fruto. Esto es necesario para garantizar características óptimas de tueste, ya que nos permite regular la temperatura y el tiempo del proceso en función del tamaño de las avellanas.

En nuestras plantas tostamos las avellanas recurriendo a una tecnología especial que permite lograr y mantener su verdadero potencial de sabor y su aroma. Sólo en ese momento se transforman en los trocitos de avellanas que todos conocemos y adoramos de Kinder Maxi King y en la crema de avellanas que saboreamos en Kinder Happy Hippo, Kinder Joy, Kinder Softy, Kinder Circus y Kinder Bueno.

Además, para la producción de la crema y los trocitos de avellanas, Ferrero usa avellanas del mismo tamaño que las que se usan enteras. Éstas se utilizan en Ferrero Rocher y Duplo.

En su relación con los proveedores, Ferrero respeta y exige que estos respeten asimismo condiciones laborales que cumplan la normativa y la legislación local en vigor, así como los convenios internacionales aplicables.

¿Sabías que…?

El avellano ha sido siempre considerado por la cultura rural como un árbol mágico: se creía que los arbustos eran el hogar de las hadas, mientras que la abundante cosecha era una señal de fertilidad para la familia. Su uso en medicina es asimismo muy extendido y por ello el símbolo del dios Asclepio, así como el de los farmacéuticos actuales, es una rama de avellano con dos serpientes entrelazadas.

Queridos padres,

Kinder ha pensado en este sitio para que podamos estar más cerca de usted y su familia. Para su tranquilidad, sus hijos sólo podrán tener acceso a estas páginas, con su autorización previa.

Es por eso que le pedimos que por favor, introduzca su fecha de nacimiento

El Usuario garantiza que la fecha de nacimiento facilitada es cierta y correcta

Para ver este sitio, usted debe ser mayor de 15 años o tener el permiso de uno de sus padres y/o tutores.

Introduzca una fecha válida.